Qué comer para preservar la memoria

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La comida y la memoria: en la tabla se puede promover la eficiencia del cerebro. Recientemente hablamos sobre cómo la nutrición puede ayudar a prevenir y combatir enfermedades, esta vez vemos lo que son las sustancias útiles para la mente y en qué alimentos podemos encontrarlos 

Dieta para el pensamiento y la memoria saludable

Alimentos para la memoria Hay muchas enfermedades que el enemigo del cerebro. Sabemos que los trastornos cognitivos y de las enfermedades neurodegenerativas, tales como la demencia y la enfermedad de Alzheimer, también puede afectar la edad no avanzada. La investigación, sin embargo, muestra que los alimentos puede ayudar a su memoria y la salud del cerebro. El profesor Elisabetta Menna – que opera en el Centro nacional de investigaciones (CNR) y el centro de investigación de la Humanitas – recientemente se ha demostrado de lo que son las sustancias útiles para el cerebro y los alimentos que los contienen.  Las sustancias importantes para la función del cerebro  

La comida, con el fin de ser funcional a la memoria, debe contener ciertas sustancias que investigaciones se han definido con precisión. A continuación está la lista, explicando por qué son útiles para la eficiencia de la mnemotecnia y el cerebro De la colina. Es una de las claves de la sustancia para la salud del cerebro. La colina es una amina, que es una coenzima esencial para mantener la estructura celular y la función del sistema nervioso. Al ser un compuesto orgánico son sólo parcialmente sintetizados por el organismo y deben ser aportados básicamente por medio de la fuente de alimentación.

La colina es útil por sus propiedades antioxidantes, cardioprotector, y las propiedades neuroprotectoras. Con respecto a la comida y la memoria, esta sustancia se conserva la funcionalidad de los nervios, favoreciendo la síntesis de varios neurotransmisores, y el contraste de enfermedades tales como la enfermedad de Alzheimer y la demencia senil. La ingesta de colina por la mujer embarazada, por otra parte, se beneficiará de las habilidades cognitivas del niño.  

Las vitaminas del grupo B. Las vitaminas del complejo B realizan muchas funciones diferentes, todos ellos esenciales para el cuerpo. El alimento útil para la memoria no puede prescindir de estas vitaminas. Muchas de las vitaminas B son sensibles a la luz y al calor, a continuación, en orden de que no se deteriore, es bueno preferir los alimentos frescos, o sometidos a cocción corto y no demasiado intenso.  La vitamina E. la vitamina E o tocoferol, es uno de los antioxidantes esenciales. Esta sustancia se desempeña principalmente la tarea de proteger los tejidos de las reacciones y perjudicial por la acción de los radicales libres oxidativos por contrarrestar los daños producidos por la contaminación y el humo.  

La vitamina k Tiene un papel central en la coagulación de la sangre y contribuye a la salud del sistema nervioso.  Los flavonoides. Son más de cinco mil compuestos que forman parte de este grupo, también llamado con la definición única de vitamina P. flavonoides tienen un fuerte poder antioxidante, importante para el correcto funcionamiento de los capilares, así como del hígado y del sistema inmunológico. Contribuir a proteger de la acción negativa de los radicales libres, incluso para esta parte de las sustancias que la comida proporciona para la salud de la memoria, contra las enfermedades neurodegenerativas.  

Los polifenoles. Hay muchos tipos de polifenoles, con diferentes características. En general, sin embargo, estas sustancias tienen propiedades antioxidantes, anticancerogena, antibacteriano y anti-inflamatorio. También los polifenoles, que se mantiene intacto, que requieren el consumo de alimentos que son frescos y no se somete a la cocina larga e intensa 

Fuentes de alimentación y funciones en el cuerpo

Omega-3 y Omega-6. Entre las muchas propiedades beneficiosas, estos ácidos grasos poliinsaturados tienen efectos positivos sobre la salud del cerebro y la memoria. Es ácidos grasos esenciales, porque el organismo no puede sintetizar, sino que debe ser introducido con la alimentación. El cerebro humano se compone de más de 60% de la grasa estructural, que debe ser, especialmente Omega-3, para el correcto funcionamiento de las membranas celulares. Los ácidos grasos Omega-3, facilitar el paso de los nutrientes a través de la membrana externa de las células y ayuda a eliminar los desechos 

La cafeína/teína, respectivamente. Incluso la cafeína a menudo citada como la sustancia no es realmente beneficioso en dosis moderadas tiene un papel positivo, con ganas de usar la comida como una ayuda para la memoria. Este alcaloide puede ayudar a la mente y la eficiencia general de la mente, mejora la capacidad de concentración y los reflejos.  La comida y la memoria: qué comer  Después de haber definido lo que son las sustancias fundamentales para la salud del cerebro, aquí tenemos una lista de una serie de alimentos que los contienen. Vamos a proponer el primer alimento de origen vegetal, a partir de las semillas, y luego los de origen animal.  Los frutos secos. Contienen muchos de los nutrientes enumerados anteriormente y que son un gran alimento para la memoria. Además de una buena cantidad de proteínas, hacer que los ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, vitamina B6 y vitamina E. Además, los frutos secos ayudan a regular el nivel de serotonina en el cerebro, una sustancia que controla el apetito y estado de ánimo.  

la fruta seca de la memoria  Los cacahuetes. Con propiedades que no son demasiado diferentes de las nueces, los cacahuetes son una excelente fuente de polifenoles y la vitamina E.  Las semillas de calabaza. Las semillas de calabaza, a menudo descuidado, se clasifican como alimentos para la memoria porque son ricos en vitaminas a Y e, Omega 3, Omega 6 y zinc.  Las semillas de girasol. Particularmente rico en vitamina E, pero también de Omega 3, Omega 6, vitamina B6 y minerales como el selenio, zinc y magnesio, todos los agentes con alto potencial antioxidante.  

El germen del grano. Es un alimento ideal para la memoria, ya que la concentración de antioxidantes como las vitaminas e Y vitaminas del grupo B–, sino también de sales minerales, ácidos grasos esenciales y la colina. Para tomar ventaja de la propiedad es importante comer granos enteros. Los brotes de trigo, desde el punto de vista nutricional, también son más altas en comparación con semillas secas, ya que las propiedades de aumentar con la germinación. Al poner los granos en contacto con el agua, en el embrión de crear una constante de la actividad enzimática, lo que aumenta significativamente el contenido nutricional.  La cúrcuma. Esta azafrán – de color amarillo que podemos encontrar en el curry, o utilizar de forma individual para dar sabor a los platos – contiene curcumina, anti-inflamatorio sustancia con acción beneficiosa sobre el sistema nervioso y en la prevención de la enfermedad de Alzheimer.

La espinaca. Este vegetal aporta una mezcla de vitaminas, especialmente de K y B9, antioxidantes y minerales que protegen al cerebro del envejecimiento.  El repollo y el brócoli. Contienen vitamina C y el ácido fólico (vitamina B9), que son esenciales para apoyar la memoria, la concentración y la atención, reduciendo el riesgo de enfermedad de Alzheimer y otros tipos de demencia.  Los tomates. Proporcionar el licopeno, un valioso antioxidante que mejora la función cerebral y protege contra el cáncer. En este caso, los despidos tienen una acción muy positiva, debido a que suelte el licopeno, por lo que es fácilmente absorbido por el tracto digestivo.  Los arándanos. Enemigos jurados de los radicales libres, contienen antioxidantes, incluso más potente que las vitaminas C Y e, que ayudan a los recuerdos y el bienestar del cerebro. Los arándanos también tienen propiedades anti-inflamatorias.  

El té verde. Además de ser rico en polifenoles – muy útil para luchar contra el envejecimiento celular y la decadencia de los procesos degenerativos, por lo tanto la prevención de las enfermedades neurodegenerativas, hace tein, que, como hemos visto, puede tener un efecto positivo de la revitalización de los efectos en el cerebro y en la memoria.  El café. Útil para el contenido de cafeína, a pesar de la moderación es necesaria para permitir que no se ejecute en los efectos negativos de la sustancia, incluyendo la inhibición de la colina. Si se combina con el chocolate negro es una gran mezcla de alimentos para la memoria.  

El chocolate y la memoria

El chocolate oscuro. El cacao es una de las mejores fuentes de flavonoides, que promuevan una buena función cerebral, cognitivo y mnemotécnica.   Huevos. Son una excelente fuente de colina, una de las sustancias más importantes para la memoria. También en este caso, mejor no, independientemente de la moderación, no ingerir cantidades excesivas de grasa y colesterol.  Cod. Hablando de comida y de memoria, es uno de los alimentos más recomendados para tomar la colina y Omega-3.  Estos alimentos, si se consume regularmente, se demuestra cómo la comida puede ayudar a la memoria a largo plazo, el sistema nervioso y la salud general del cerebro. Y está convencido de que una dieta adecuada y específica ayudará con la memoria? 

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